Hoy es 8 de marzo, señoras. Vamos a celebrarlo con buen cine, protagonizado por personas con tetas que intentan ganar dinero, para comer y tal.

Imagen

The Killing of Sister George (Robert Aldrich 1968) Después de pasarse años interpretando el papel de la dulce Sister George, June Buckridge, actriz lesbiana en plena cincuentena, ve como su mundo se desmorona cuando la Casa Madre decide matar en directo a su personaje. Estrés modelo PreINEM, soap operas, alcoholismo a la inglesa, monjas acosadas sexualmente, un poco de S/M, y una escena en un bar lésbico, que es tan bonita que dan ganas de morirse, Peliculón. Podéis descargaros el torrent aquí, y los subtitulos en español aquí.

Imagen

La cérémonie (La ceremonia, Claude Chabrol, 1995) En palabras del propio Chabrol, en su linea cachonda y juguetona, la última película marxista. Alienación, trabajo doméstico, amistad femenina, oscuros secretos, burguesía caricaturesca y mezquina y una poderosa moraleja: subestimar a la gente puede ser un tremendo error. Torrent con subtítulos en español, aquí.