Tres series basadas en novelas,  para los ratos muertos o para descansar el coco al llegar de las minas de sal, a la hora de la Sagrada Merienda.

Game of Thrones, también conocida en Casa Milton como “Juego de Freaks”, “¿Qué es eso tan freak que estas viendo? o “Pero como eres tan freak”. Esto me lo dice un tipo que se ha pasado toda su adolescencia jugando al SdA, y eso que ni siquiera le he metido mano a Canción de Fuego y Hielo, hay que ver que injusticia! En fin, al tema: la serie estrella de la HBO para esta temporada puede presumir de esmerada producción y trama culebronesca, maquiavélica y adictiva, aunque quizás se eche de menos un poco de sentido del humor en el tratamiento de los personajes. Aún así, resulta de lo mas entretenida y recomendable.

No se corten y dejen salir al niño gafotas que llevan en su interior porque ¿para qué ver Roma si por el mismo precio tenemos huevos de dragón y señores peludos con armadura? ¡Fuera complejos, voto a Crom! Para descargar o ver online en VOSE, aquí.

The Crimson petal and the white: un bombón alucinado y decadente de corte victoriano, basado en la novela homónima de Michel Faber que nos ofrece la BBC2. Factura exquisita y argumento de lo mas sórdido, con el Roy de IT Crowd encabezando el reparto. No se la pierdan, que mola un montón y son sólo cuatro episodios!  Para descargar o ver online en VOSE desde aquí.

Sherlock, otra miniserie británica esta vez de BBC1, recomendada por MiauPau (ya sabemos que todo lo malo se pega) cuenta las aventuras del detective del 21b de Baker Street en la actualidad.

Producida al rebufo de la película de Guy Ritchie, por lo visto es uno de esos casos en los que la explotation supera con creces a la original. No lo he comprobado, porque Robert Downey Jr. me da mucha pereza, pero si os puedo decir que A study in pink es una auténtica maravilla y que después de ver los tres capítulos, me he quedado con ganas de más. Para descargar o ver online desde aquí.