Ayer me dio por hacer un miniciclo de terror-suspense con protagonistas femeninas, y cometí unos cuantos errores de bulto que no se volverán a repetir, a saber: fiarme de los críticos de cine de NEO2, fiarme de los usuarios de PelículasYonkis, darle otro voto de confianza al nuevo gore francés y por último, aunque no menos importante, dejar la peli nueva para el final. En lo que a terror se refiere, hay que andar por lo segao, siempre, así te aseguras irte a la cama con buen sabor de boca.

En primer lugar, vimos Carrie (Brian de Palma 1976) un clasico del terror menstrual, las novatadas de instituto y el efecto Emmanuelle, (colores pastel, desenfocados sugerentes, tetillas al vent…). Hacía mucho tiempo que no le echaba un vistazo y me lo pasé pipa, la verdad. A destacar: ese joven Travolta como un maltratador doméstico en potencia -en una escena que me temo, sería impensable rodar hoy en día-, Piper Laurie loca de atar y por supuesto, el baile de graduación. Maravilla.

Podéis descargarla desde aquí, pero doblada al españolazo

Después, como no había sueño y me picaba la curiosidad, decidimos darle una oportunidad a Al´Interieur (Alexandre Bustillo/Julien Maury, 2007)

Yo no se si me estoy haciendo vieja o que, pero me resultó totalmente decepcionante. Sangre y escenitas grimosas las que queráis, pero cero suspense, cero trama, los actores fatal, el montaje efectista y pretencioso (esos ruiditos, esos chasquidos como de videoclip de NIN), no vale ni para echarse unas risas, vamos, que no os pongo enlace de descarga para evitaros la pérdida de tiempo.

Y lo que comentaba arriba, no vuelvo a picar con el gore francés. Donde estén la Matanza de Texas, ¿Qué fué de Baby Jane?, Las Diabólicas de Clouzot, Audition… que se quiten estas patochadas de nuevo cuño.