Menudo veranito llevamos, en tres meses de nada la parca se ha puesto las botas con la lista de favoritos de la Señora Milton. Sirva este post como homenaje a estos tres grandes de sus respectivos campos, adjunto enlaces para los que no conozcan su trabajo.

Harvey Pekar (8/10/39-12/07/10) Padre del cómic autobiográfico tal y como lo conocemos; guionista de American Splendor, Our Cancer Year y The Quitter entre otros; crítico de jazz y funcionario de correos. Obsesivo compulsivo y tremendamente perfeccionista, elevó el autoescarnio y la ironía a niveles nunca vistos.  Aquí uno de los volúmenes de American Splendor en jpge, aquí, la película de A.S. con la aparición del propio Harvey en megavideo (vía Frandiperblues y Veocine, respectivamente)

Satoshi Kon (12/10/63 – 24/08/10) Director de Paprika, Perfect Blue y Paranoia Agent, entre otras maravillas. Demuestra como nadie que la animación no está reñida ni con la calidad, ni con temáticas completamente adultas y que la fantasía es mucho más que Disney. Aquí, todos los capítulos de Paranoia Agent en TuTV(via En ocasiones veo series); aquí Paprika en Megavideo (via DivxOnline), aquí Perfect Blue en VOSE desde StageVu (vía PelículasYonkis) y aquí una pequeña selección de animes y mangas del maestro (via Focoforo)

Claude Chabrol (24/07/1930 – 12/09/2010) Miembro de la Nouvelle Vague, el mayor azote de la burguesía francesa desde Buñuel, colaborador de Les Cahiers du cinéma, gourmet ocasional y por lo visto, un cachondo mental. Un superdotado del suspense, capaz de mostrar toda la maldad y violencia posibles sin una sola gota de sangre en pantalla, ha dirigido más de 80 largometrajes entre los que podemos encontrar obras maestras como La ceremonia o Inocentes con manos sucias. En Videotheka podeis descargar La ceremonia, Las ciervas y Que muera la Bestia entre otras películas, todas en VOSE.