Pirates of Silicon Valley (Martin Burke, 1999).  La citaban de pasada en LPC y me picó la curiosidad. Está basada en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine y cuenta el origen del PC tal como lo conocemos y la declaración oficial de la guerra de monstruos entre Apple y Microsoft, desde el punto de vista de Steve Ballmer (Microsoft) y Steve Woznyack (Apple).

La película es divertidísima, está muy bien ambientada y lo mejor de todo: no deja títere con cabeza. Steve Jobs aparece caracterizado como un sociópata iluminado, un fanático del control y un ladrón; Bill Gates como un cabronazo de sangre fría, un manipulador sediento de venganza y … un ladrón!. Con todo, si la mitad de lo que cuentan aquí es verdad (y según Woznyack así es) me quedo 1.000 veces con Bill, sus tácticas Sun Tzu y sus enormes cojones de jugador de poker, no os cuento más para no reventaros la peli.

Podeis verla aquí colgada en Megavideo (vía DivxOnline) De propina, un par de vídeos sacados de la cruda realidad para hacer risas depués.