Ains, se me han acabado las vacaciones… que mal rollo ¿qué podría postear yo para transmitir a mis fieles lectores esta sensación tan, tan, asquerosa? BOMBILLA MILTON!

Hace unos meses os colgaba el trailer, y ahora, gracias a esos esforzados ripeadores que pueblan la web, ya os puedo poner la peli completa. Señoras y señores, con todos ustedes The Human Centipede de Tom Six  (aquí el AVI para descargar desde megaupload, aquí los subtítulos en español)

Estuve casi dos semanas con la película descargada sin encontrar el momento para verla, mas que nada porque me gusta ver cine cenando y con esta no lo tenía yo muy claro, viendo la que lie con las partes escatológicas del Saló de Passolini (rios de vómito en mi salón con las carcajadas de mi novio como banda sonora).

En lo que a gore se refiere tengo el estómago de acero: sangre, vísceras, mutilaciones… todo guay, pero con la mierda es que no puedo, me supera totalmente.  Por otra parte, el terror sobrenatural (fantasmas, vampiros, etc…) me resbala bastante pero los psicópatas y los médicos me dan un miedo horroroso; esta peli tenía pues todos los ingredientes para hacérmelas pasar canutas, pero como una es como Marty McFly y no soporta ni pensar en que le llamen gallina me armé de valor y me puse a verla (eso si, sin cenar).  Cienporcienporcino, que sabía exactamente lo que me pasaba por la cabeza se descojonaba comiéndose sus chocapics.

Que conste que The Human Centipede no es, gracias a Crom,  ni la mitad de escatológica de lo que podría haber sido; de hecho todo el tema de la “alimentación” del ciempies, que era lo que más asco me daba a priori, está rodado con una elegancia y un humor dignos de elogio -toda la película en realidad-. Precísamente por eso da un mal rollo tremendo, no es gore es HORROR, así con mayúsculas.

La primera parte de la película parece dirigida por un Clouzot recién salido de la tumba y muy, muy cabreado con el mundo: suspense del bueno, del que hace tragar saliva y agarrarse las rodillas (y eso que sabes perfectamente que va a pasar a continuación) con algo de humor-negro-como-la-boca-del-lobo para relajar la tensión creciente. Mr. Six empieza a meterle mano a tu cerebro pero despacito, con dulzura.

El resto hasta el final, es tortura psicológica, así sin mas. Recuerda a los momentos mas chungos de Funny Games, los momentos mas chungos de Blue Velvet, los peores de Henry: Portrait of a Serial Killer, lo mas crudo del primer Cronenberg … No os cuento detalles, para no destripar la peli, pero chungochungochungochungochungochungochungochungo!!!! Es de esas películas en las que no puedes evitar identificarte con los protagonistas y gritarle a la pantalla de vez en cuando mientras te revuelves en el sofá, desesperado y carcomido por la angustia. Terror total.

A pesar del mal rato que pasas, os la recomiendo. No me sean George McFly, que si la Sra. Milton se atreve con una de sus peores pesadillas (médicos psicópatas que  te obligan a comer mierda) ustedes también pueden y esto es un clásico moderno del terror que no deberían perderse, con o sin chocapic.

¿Y que querrá decirnos Tom Six con todo esto? ¿No será una metáfora de algo, la maldita película? ¿De la sociedad de consumo? ¿de la tele? ¿Nos previene de los locos que juegan a ser Crom? ¿De quién hace Dieter Laser en esta peli, de un moderno Mengele o de Berlusconi y otros capos de la televisión? Abierto queda el debate, al menos hasta que estrenen The Human centipede: Full sequence, que según el director deja a la primera a la altura de Mi pequeño pony. Me da miedo hasta pensarlo