antichrist1

El viernes pasado estrenaron Anticristo y aunque me había jurado a mi misma no volver a pisar un cine de estreno (desde que salí de ver Jarhead echando espuma por la boca) como una es muy fan de LARS, de los anticristos, de los antipremios y del gore cachondo (via) no me pude resistir, así que le di un toque a Süsu, que también es forofa,  a ver si le apetecía venir:

-RRRing,RRing
– ¿Dígamelón?
– ¡¡¡¡ANTICRISTO, ANTICRISTO!!!!!!
– Nor, se ha equivocado usted, este es el 60…
– Hey no, que soy la Sra. Milton. ¡Lars se pone de parto el viernes! ¿Te apetece ir a verlo?
– Pues claro.
– ¿Versión original o pasando?
– Ver a William Dafoe doblado debería estar prohibido.
– Vale pues nos vemos allí un rato antes para sacar las entradas, vamos avisando a estos, aunque me parece a mi que nos la vamos a ver solas.
– Ok, ¡¡¡VIVA LARS!!
– ¡¡VIVA!!

sjff_02_img0887

Resulta que LARS tiene mucho mas tirón entre mis amigos de lo que yo pensaba y al final nos juntamos una turba de 10 frikis emocionados en la conga gafapasta  de los Cines Ideal. Era como un mini-estreno del Señor de los Anillos, sólo nos faltaban las caretas de LARS y el acné juvenil. Compramos cerveza fresquita y nos metimos en el cine.

Después de rumiar la pinícula durante todo el fin de semana, lo único que me queda claro es que:

SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*

1- Al Cesar lo que es del Cesar y a Kubrick y Bob Reiner lo suyo. La peli recuerda horrores a El Resplandor y a ratos también a Misery, pero si Stephen King decidió follarse Riget (una joya de serie de terror) para la tele yanki, no veo porque LARS no puede tomar prestada alguna cosilla del prolífico bebedor de after shave y sus adaptaciones cinematográficas.

2- El jurado ecuménico de Cannes está compuesto única y exclusivamente por viejas y boy-scouts, no entiendo tanto alboroto, ni con las escenas de sexo ni con las de violencia más o menos explícitas (que si, que la amputación de clítoris da mucha grima, pero de ahí a llamarlo gore…  Casino por ejemplo, es un millón de veces mas gore)

3- La cámara superleeeeeenta  da mucho juego y es muy eficaz para añadir tensión y dramatismo, pero aquí LARS abusa un poco. ¿Se atreverá alguna vez a usar cámara superrrrrrápida? ¿A cambiar a Andréi Tarkovski y Strindberg por Benny Hill? Yo se que LARS es capaz de eso y mucho mas ¡que se noten esos huevos!

charlotte-gainsbourg-antichrist-still1

4- Con el tema del GINOCIDIO y el contenido misógino de la peli, tiendo a pensar que ese rechazo irracional hacia las mujeres (brujas, perversas, castradoras, locas que no saben lo que hacen, lobos con piel de cordero) sigue estando más que vigente, mal que nos pese  y LARS lo muestra en su película sin paños calientes, pero no porque se identifique con esta postura, sino todo lo contrario. Resumiendo:  Charlotte Gainsborough no es otra cosa que el propio LARS con el rabo entre las piernas. Y si el Anticristo es Charlotte y Charlotte es Lars, pues suma y sigue. Contra quien si creo que carga Lars y con toda la razón del mundo, es contra esos timadores de a 60€ la sesión: los psicólogos. Tanta mala baba en una sola película da a entender alguna mala experiencia personal con el gremio…

3854421152_c5bb1b8374

Pues nada, si habeis conseguido llegar hasta el final del post, aquí os dejo una propuesta de cienporcienporcino para la carátula del DVD y una entrevista con LARS