394563163_14c77f3832_o1

¿Quién no se ha visto alguna vez en la incómoda tesitura de tener que explicarle a un extranjero conceptos tan españoles como macarra, porculear o parrús?

Cuanta saliva desperdiciada intentando explicarle al guiri medio que no es lo mismo torta de huevos que mis huevos en tu torta (aunque a mi no me importa), como bien decía el Dr. Octagon.

Pues bien, el frotar se va a acabar con el nuevo invento de Gus. En coloquialmente.com podeis encontrar definiciones a prueba de erasmus de prácticamente cualquier cosa, para muestra un botón:

Zurraspa

  1. En un recipiente que haya tenido café (tazas, cafeteras, etc…) restos de polvo de café que hayan quedado después de usarse, los posos del café. Se suele usar en plural. Ejemplos: “El fregadero había quedado manchado con las zurraspas del café de antes de cenar.” // “Oiga, ¿me puede cambiar esta taza? Está llena de zurraspas”.
  2. Cualquier mancha oscura que deje la mierda en las bragas o calzonzillos por no limpiarse bien o por tirarse pedos con acompañamiento semi sólido. Ejemplos: “¡El tío guarro! ¿Pues no tiene los gayumbos con zurraspa?” // “Si los pedos no pesan, me he cagao y lo he dejado todo con zurraspa.”

Ojo porque además Gus amenaza con incluir audios de las definiciones. El acabose.