Mas niponeo para vuestro cuerpo serrano

ghibli

Me comentan los de Lanada que el Museo Ghibli (construido a mayor gloria de Miyazaki y secuaces, responsables de joyas de la animación como Porco Rosso o El viaje de Chihiro , podeis verlas online pinchando en los enlaces) es una maravilla de visita obligada, así que iremos reservando la entrada. La foto la he sacado de aqui.

08_blowfish_lg

Otra cosa que tení muchas ganas de hacer es probar el  Fugu, que en Japón se considera una exquisitez, pero el Cerdito Bonito me ha dicho que ni de coña, que no quiere que acabe como Homer en el mítico episodio del restaurante japones (via seriesyonkis) por muy Fan-fugu-tastico que sepa el bicho, y que si quiero toxinas que me adormezcan la boca, que me meta farlopa como la gente normal. Tendré que conformarme con otras especialidades japonesas igual de decadentes pero menos peligrosas: el Ikizikuri  el Odori Ebi  o  alguna variante japonesa del Sannakji coreano

ikizukuri