Siguiendo el post de ayer sobre prostitución, abolicionismo, etc… os paso un par de cosillas sobre el tema que os pueden interesar.

Muerte de una puta (2006) es un documental de Harmonia Carmona sobre Griselidis Réal, prostituta suiza orgullosa de serlo y firme defensora de la regularización del trabajo sexual. Muestra la prostitución como una experiencia no necesariamente negativa y a las prostitutas como gente normal, con hijos, familia, amigos, hobbies… Huyendo de la imagen de la esclava sexual y del mórbo fácil con el que se suele tratar este tema, el documental da voz a las principales afectadas, denuncia la tremenda hipocresía con que la sociedad trata a las prostitutas (como fuente de corrupción o cómo víctima, según interese) y reclama para los trabajadores sexuales el derecho a ejercer bajo sus propias condiciones.

En España fué emitido por los pelos en Documentos TV (grupos abolicionistas presionaron a RTVE para boicotear la emisión, que raro, esta gente intentando prohibir cosas que no entienden ni les gustan)